El mencionado Plan de Formación comienza destacando que la enseñanza de calidad en el siglo XXI exige una formación de los profesores institucionalizada, integrada (disciplinas y pedagogía), inicial y a lo largo del ejercicio profesoral y, a su vez, de calidad, entendiendo por formación el conjunto de
decisiones, actividades y recursos que la institución universitaria organiza sistemáticamente para mejorar las competencias profesionales de su personal. Teniendo en cuenta los nuevos retos de la educación universitaria y la diversidad y novedad de las funciones y tareas del profesor, los objetivos de la formación se articulan, especialmente, en torno a:
a. Cambios en la institución universitaria
b. Cambios en la misión educadora de la Universidad c. El proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior.
* dejo este enlace para que veáis la información de esta entrada más detallada.
http://www.unizar.es/ice/index.php/formacion-continua-2011
JUSTIFICACIÓN: He encontrado este Plan de Formación del Profesorado, y me ha parecido útil ponerlo como entrada para poder fijarnos en un ejemplo de cómo algunas universidades (como en este caso la de Zaragiza) llevan a cabo la formación permanente del profesorado que las integra.
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