martes, 8 de mayo de 2012

La formación de los profesores de educación infantil en música.

La música durante la formación inicial universitaria,para la mayoría de los docentes es insuficiente un 85,6% mientras que tan solo el 14,4% de ellos opinan que se adquiere suficiente preparación para la compresión de la música.En relación a la formación en los elementos básicos de la música como deficiente e incluso en algunos casos,inexistente.

Las mayores carencias de formación se localizaban en el conocimiento sobre la armonía 89,9%,las principales formas musicales 89,5%,se consideran mas formados en el mundo sonoro que nos rodea 28,3% y ritmo:acento,división 25%. El hecho de que los profesores se consideren más preparados en los dos elementos de la música más relevantes para la educación infantil como son el sonido y el ritmo no es coincidencia,ya que estos se encuentran muy presentes en los programas de formación de los planes de estudios de maestro.

El desarrollo de la musicalidad en el niño debe de comenzar lo antes posible ya que ayuda al desarrollo integral de los niños.
La música les hace tener una mejor memoria ,una gran atención y mucha concentración:
-Mejora de la habilidad de resolver problemas.
-La manera de expresarse.
-Creatividad e imaginación.
-Estimulación de sentidos.

Justificación
 En mi opinión creo que el docente debe de recibir una buena formación en música ya que como he mencionado anteriormente la música ayuda al desarrollo del niño lo que es un beneficio para él.
Por ello el docente a tenido que recibir una adecuada formación y conocer diferentes recursos para poderlos llevar a cabo dentro del aula.

http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240872964.pdf

1 comentario:

  1. Esta entrada me ha parecido interesante, ya que siempre he tenido entendido que la música es importante para el desarrollo y bueno para el aprendizaje pero no estaba informada de todo y consultando esta información he sabido mas acerca del tema, que como ya he dicho creo que es importante.

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