sábado, 21 de abril de 2012

LAS ESCUELAS RURALES EXISTEN

Siempre que hablamos sobre centros educativos, inmediatamente nos viene a la mente una imagen sobre una escuela urbana, pero los centros educativos también existen en el ámbito rural, y tienen ciertas características que difieren en algunos aspectos de las escuelas situadas en la ciudad. Por ello los profesores destinados a centros rurales deben formarse atendiendo a estas peculiaridades.


A continuación dejo un enlace para acceder a un artículo que trata este tema y que os puede interesar.
http://bit.ly/Jvacbq

JUSTIFICACIÓN:


Creo que es importante mencionar los centros educativos del ámbito rural, porque como futuras maestras en educación infantil puede ser que nos toque trabajar en una escuela situada en un pueblo, donde las características del entorno y de nuestro alumnado serán un poco diferentes  a las de los centros urbanos, y deberemos saber cómo atenderlas.

1 comentario:

  1. Me parece interesante esta entrada, ya que como bien se indica, cuando hablamos de escuela siempre se nos viene a la cabeza el entorno urbano. Por ello, creo que hacer mención a este tipo de escuelas es fundamental, ya que la formación de los profesores y sus funciones en ocasiones es diferente, debido a la distancia del centro al su hogar, a que los alumnos tengan unos ábitos o rutinas diferentes y por tanto requieran otro tipo de necesidades o métodos de aprendizaje...etc.

    ResponderEliminar